jueves, 2 de abril de 2009

DOS CARTAS DE COMBATIENTES DE MALVINAS


Hoy me gustaria recordar los 27 años de la Guerra de Malvinas, con estas cartas (www.redargentina.com) escritas por los mismos soldados. Reflexionemos y revivamos lo que ellos sintieron y quisieron dejarle a sus seres queridos.

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y LOS SOLDADOS SON HEROES DE LA PATRIA .-



Sarmiento, Chubut, 27 de marzo de 1982.
Querido papá:Cuando recibas esta carta yo estaré rindiendo cuentas a Dios Nuestro Señor. El que sabe lo que hace, asi lo ha dispuesto : que muera en el cumplimiento de mi misión . Pero fijate vos que misión! No es cierto?. Te acordás cuando era chico y hacia planes, diseñaba vehiculos y armas todos destinados a recuperar a las malvinas y restaurar en ellas la soberanía. Dios que es un padre generoso ha querido que este tu hijo, totalmente carente de méritos, viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda a nuestra patria. Lo único que quiero pedirles es que:1-Que restauren una sincera unidad en la familia bajo la cruz de Cristo.2-que me recuerden con alegria; y no que mi evocación no sea apertura de tristeza; y muy importante: 3-que recen por mi.Papa hay cosas que en un día no se dicen entre hombres pero que hoy debo decirtelas: gracias por tenerme de modelo de bien nacido, gracias por creer en el honor, gracias por tener tu apellido, argentino y de sangre española, gracias por ser soldado, gracias a Dios por ser como soy y que es el fruto de ese hogar donde vos sos el pilar.Hasta el reencuentró si Dios lo permite.
Un fuerte abrazoDios, Patria o muerte.
Roberto.-

A Noqui y Mononi: Su padre no los abandona, simplemente dio su vida por los demás, por ustedes y vuestros hijos...y los hereden mi Patria.
Les va a faltar mi compañía y mis consejos, pero les dejo la mejor compañía y el más sabio consejero: A Dios; aférrense a El, sientan que lo aman, hasta que les estalle el pecho de alegria, y amen limpiamente, es la única forma de vivir la "buenavida" y cada vez que luchen para no dejarse tentar para no alejarse de El, para no aflojar, yo estaré junto a ustedes, codo a codo aferrando el amor.Sean una "Familia" respetando y amando a mamá, aunque le vean errores, sean siempre "uno", y siempre unidos.Les dejo un apellido, FALCONIER, para que lo lleven con orgullo y dignifiquen, no con dinero, ni con bienes materiales, sino con cultura, con amor, con la belleza de las almas limpias, siendo cada vez más hombres y menos animal, y por sobre todo, enfrentando ¡a vida con la verdad, asumiendo responsabilidades aunque les cueste sufrir sinsabores, o la vida misma.Les dejo:Muy poco en el órden material.Un apellido, "FALCONIER"DIOS (ante quien todo lo demás no importa)
Papá.